Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Ayuda:Adición de detalles a una página de Familia Centro de Historia

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Familysearch.org  go to  Comité de bienvenida y capacitación del wiki de FamilySearch

Actualizando su pagina del "Centro de Historia Familiar"[editar | editar código]

Añadir detalles sobre su centro[editar | editar código]

  1. Abra el Wiki de la historia familiar del Wiki en su navegador.
  2. Inicie la sesión en el sitio web.
  3. Navegue a la página de su Centro de Historia Familiar.
  4. Haga clic en Editar en la parte superior de la página.
  5. Reemplace las instrucciones entre paréntesis en cursiva (que se encuentran en la página Wiki) conlos datos de su Centro de Historia Familiar.
  6. Elimine los títulos que Ud. no va a utilizar y si los necesita en el futuro, los puede recuperar. Para visualizar lo que había antes, haga clic en la pestaña "Ver historial" en la parte superior del articulo y seleccione la fecha para ver cómo se veía la página antes.

Incluyendo viñetas, numeraciones y sangrías[editar | editar código]

Todas las páginas fueron creadas con la idea de tener "títulos de sección," conteniendo información sobre cada tema en cada párrafo. La mayoría de las secciones están marcadas, pero algunas, no. Para añadir información a una sección solo busque el final del título, coloque el cursor en el extremo derecho de la línea de texto y pulse Entrar para incluir el parrafo deseado. Si desea agregar viñetas, listas numeradas o párrafos con sangría, usted puede usar las opciones en la barra de herramientas o puede hacer clic en Wikitext y utilizar los siguientes comandos:

  1. Viñetas. Escriba un * en el principio de la línea.
  2. Listas numeradas. Ingrese # al comienzo de la línea.
  3. Párrafos con sangrías. Escriba un : en el principio de una línea y si desea aplicar sangría doble, use ::. También puede combinar los comandos: frente a * o # para dejar sangría con viñetas o listas numeradas.
  4. Código de Wiki útil. Para otros códigos wiki útiles, vea Ayuda:Formato.

Agregando imágenes[editar | editar código]

Le invitamos a tomar una fotografía de su edificio o del interior de su centro y cargarla a la página. (Por favor, no incluya seres vivos en la foto.) Para publicar la imagen en su página haga lo siguiente:

  1. Envíe la foto al WIki de FamilySearch para su aprobación. Véase la página "Solicitar autorización para cargar un documento o imagen" para ver el proceso de obtener aprobación de imágenes y fotos.
  2. Recibirá un correo electrónico de Soporte Wiki informándole si se aprobó la imagen o no. Si no recibe un correo electrónico, revise el WIki después de 48 horas para ver si se ha cargado la foto.
  3. Para agregar la imagen en la pestaña "Editar," ponga el cursor en la introducción en la página CHF del Wiki y haga clic en el botón "Insertar" en la barra de herramientas. Ahora, elija "Multimedia" y entre el nombre de la imagen que la dio Ud. La foto debe de aparecer. Si es que sí, haga clic en la imagen y aparecerá automáticament en la página. Si no, póngase en contacto con nostros: Wikisupport@familysearch.org.
  4. También se puede agregar la foto por introducir el siguiente código Wikitext. Haga clic en la pestaña "Editar código" y ponga lo siguiente debajo de la introducción en la página CHF del Wiki: [[Image:Nombre de su FHC.jpg|right|300px]]. Esto deberá colocar la imagen a la derecha del cuadro de Contenidos. El comando"300px" limita el tamaño de la imagen para que no interfiera con el alineamiento de otros elementos. Sin embargo, alterando dicho número, la imagen se puede ampliar o disminuir.

Ejemplos de páginas de Centros de Historia Familiar[editar | editar código]

CHF Wiki Políticas y Principios[editar | editar código]

Información SUD en la Wiki[editar | editar código]

No se deben incluir comentarios, doctrina o información SUD de ningún tipo en las páginas del wiki, incluyendo citas en cuanto a la obra del templo y la redención de los muertos. La audiencia del wiki es mundial e incluye personas de todas las creencias religiosas, que aman la genealogía pero a menudo no comparten las creencias religiosas de los Santos de los Últimos Días. Los anexos (imágenes, presentaciones de Power Point, etc.) también deben cumplir con esta norma. Refiérase al artículo propósito y principios del wiki, esto le ayudará en la elección de temas apropiados para su página.

Secciones en la página[editar | editar código]

Una de las partes de una pagina wiki son las secciones y la página wiki fue creada con una serie de secciones, pero no son obligatorias; puede eliminar las que no sean necesarias y agregar otras. Haga una búsqueda de "Centro de Historia Familiar" y familiarícese con ejemplos e ideas de otros Centros.

Vinculación de la pagina[editar | editar código]

Se pueden añadir enlaces a la página del Centro de otras páginas usando enlaces externos que podrían relacionarse con la ciudad como el condado y las enlaces internos en el Wiki.

¿La página es larga? Cree subpáginas[editar | editar código]

Si la página del Centro queda demasiado larga, se puede distribuirla en varias páginas secundarias. Al hacerlo, recomendamos que estas páginas secundarias se llamen igual que la principal, seguido de una barra inclinada (/) y el subtítulo. De esta forma conservan el estilo.
Ejemplo:
Por ejemplo, podría crear una página que contenga el horario y los datos de contacto para que los usuarios consulten horarios particulares. Esta podría llamarse: "Costa Rica - Los Alamos - Centro de historia familiar/Horarios y datos de contacto". Aunque este nombre es un tanto largo, tiene la ventaja de que aparecerá en todas las subpáginas automaticamente y en los resultados de búsqueda, y en el evento que se necesite cambiar el nombre del Centro en el futuro, las subpáginas cambian inmediatamente.

Conexión de varias páginas[editar | editar código]

Al crear subpáginas del Centro, se recomienda también crear una tabla que enlace la página principal con todas las subpáginas, de modo que los visitantes de cualquiera de las páginas tengan los enlaces a todas las demás.

¿Quisiera más información?[editar | editar código]

Para información adicional, visite la siguiente página wiki, como editar el Wiki
Or, contactenos via email: wikisupport@familysearch.org