Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Dinamarca, matrimonios civiles (Registros Históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dinamarca

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: Matrimonios Civiles de Dinamarca, 1851-1961 .
CID1607917
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



¿Qué Contiene la Colección?[editar | editar código]

Los matrimonios civiles en Dinamarca fueron permitidos por primera vez en 1851. El matrimonio fue registrado con el gobernador civil del distrito en las zonas rurales y con el magistrado en las ciudades. El matrimonio fue registrado en registros notariales. Estos registros varían en contenido y arreglo según el área. Algunos incluyen un número considerable de documentos, como certificados de bautismo, decretos de divorcio y declaraciones de personas familiarizada con la pareja. Otros registros contienen los nombres y residencia de los novios. En 1923, el proceso de registro fue cambiado por la legislación promulgada en 1922. Esto hizo que el alcalde registrara oficialmente en las ciudades y el gobernador de la parroquia en las zonas rurales. A partir de 1923, las entradas fueron registradas en libros con formas pre impresas. Los formularios utilizados varían en todo el país, pero la información registrada en ellos fue bastante consistente. Los condados de Tønder, Haderslev, Åbenrå y Sønderborg pertenecían a Alemania antes de 1920 y tenían un sistema diferente del registro.

Tenga en cuenta que esta colección puede tener índices de registros que no están incluidos. Por ejemplo, esta colección contiene un índice de matrimonios civiles en la ciudad de Copenhague, 1851-1896, pero sólo tiene registros de 1851-1875. Solamente registros después de 1921 se pueden buscar en esta colección. Registros del Condado de Copenhague o de la ciudad no están incluidos en los registros indexados. Matrimonios antes de 1922 deben encontrarse navegando las imágenes.


Contenido de la Colección[editar | editar código]

A partir del 18 de junio de 2014 esta colección incluye los siguientes registros. Para ver toda la información que muestra el número de registros indexados por comunidades en estos condados, haga clic en Dinamarca Matrimonios Civiles Tabla de Cobertura (Registros Históricos de FamilySearch).

Condado Registros
Hjørring 2,573
Odense 51,558
Randers 6,154
Ribe 2,386
Ringkøbing 1,561
Skanderborg 2,142
Svendborg 18,385
Thisted 625
Vejle 7,263
Viborg 1,524
Ålborg 7,084

Imágenes de Muestra[editar | editar código]

Los Registros de Matrimonio suelen contener la siguiente información:

  • Nombre de los novios
  • Fecha de Matrimonio
  • Edad y a veces las fechas de nacimiento de los novios
  • Residencia de los novios
  • Ocupación de los novios

¿Cómo Puedo Buscar en la Colección?[editar | editar código]

Para comenzar la búsqueda necesita saber:

  • Nombre de la novia o el novio
  • Lugar y fecha de matrimonio

Busque por nombre visitando página de colección. Vea imágenes de esta colección visitando explorar página.

Para navegar en la colección
Gotoarrow.pngSeleccione "El Condado"
Gotoarrow.pngSeleccione "Municipio"
Gotoarrow.pngSeleccione "Tipo de Registro y Fechas completas"

Vea cada imagen comparando la información con lo que usted ya sabe acerca de sus antepasados para determinar si la imagen se relaciona con ellos. Es posible que tenga que ver varias imágenes y comparar la información de las personas que figuran en esas imágenes con sus antepasados para tomar esta determinación.

Con cualquier tipo de búsqueda, tenga en cuenta:

  • Puede haber más de una persona en los registros con el mismo nombre.
  • Usted puede no estar seguro del nombre de su antepasado.
  • Su antepasado pudo haber utilizado diferentes nombres o variaciones de su nombre durante toda su vida.

AL Citar Esta Colección[editar | editar código]

Al citar sus fuentes fácilita a otros encontrar y evaluar los registros que usted utilizó. Cuando copie información de un registro, mencione donde encontró esa información. Aquí se pueden encontrar citas ya creadas para la colección entera y para cada registro o imagen individual.

Cita de colección:

"Dinamarca Matrimonios Civiles, 1851-1961" Base de datos con imágenes. FamilySearch. http://FamilySearch.org: accesado en el 2016. Los Archivos Nacionales de Dinamarca.

Cita de imagen:

La citación del imagen estará disponible al hacer cliq sobre la palabra Información, en la parte inferior izquierda de la pantalla de registro. Puede buscar registros en esta colección visitando la página de búsqueda de Matrimonios Civiles de Dinamarca, 1851-1961.