Para solicitar derechos de edición en la Wiki, haga clic aquí.

Italia Nomenclanturas

De FamilySearch Wiki
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una nomenclatura es un diccionario de topónimos. Los Gacetilleros describen las ciudades y aldeas, parroquias y distritos o provincias, los ríos y las montañas, los tamaños de población y otras características geográficas. Por lo general, incluyen solamente los nombres de los lugares que existían en el momento de la publicación de la nomenclatura. Los topónimos generalmente aparecen en orden alfabético, de forma similar a un diccionario.

Los Gacetilleros también pueden proporcionar información adicional sobre las ciudades, tales como:

  • Las distintas confesiones religiosas.
  • Las escuelas, colegios y universidades.
  • Obras de las principales fabricaciones de canales, diques y estaciones de ferrocarril.
  • Corte y distritos militares.

Muchos lugares en Italia tienen los mismos nombres o similares. Tendrá que usar un diccionario geográfico para identificar la localidad específica donde vivió su antepasado, la provincia que se encontraba, y las jurisdicciones civiles y eclesiásticas que pueden haber llevado un registro acerca de él o ella.

Los Gacetilleros también son útiles para la determinación de las jurisdicciones provinciales, como se usa en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar.

Cómo encontrar topónimos en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar[editar | editar código]

El Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar utiliza los nombres de las ciudades y provincias, tal como existían en 1954. Independientemente de los nombres que un lugar puede haber tenido en varias ocasiones, todos los lugares italianos figuran en el Catálogo de la Biblioteca de Historia Familiar por el nombre utilizado en la siguiente nomenclatura:

  • Nuovo Dizionario dei comuni e frazioni comuni di con le circonscrizioni amministrative (Nuevo diccionario de las comunidades y caseríos de las comunidades con las jurisdicciones administrativas). 22a edición. Roma, Italia: Società Editrice Voghera Dizionario dei Comuni, 1954. (EUROPA libro FHL 945 E5N 1954.) Este diccionario geográfico incluye corte y distritos militares e indica los límites y cambios de nombre.

Si no sabe con certeza la provincia, pueblo o ciudad, utilice el Sitio Búsqueda del catálogo. Proporciona "ver referencias" para los nombres de las ciudades que reconozca. Si utiliza el catálogo en disco compacto, también puede utilizar la función Examinar Localidad.

Topónimos modernos[editar | editar código]

Para algunos fines de investigación, tales como comunicación, es útil aprender las jurisdicciones modernas de la zona donde vivieron sus antepasados. Las jurisdicciones modernas también son útiles si quiere encontrar un pueblo ancestral en un mapa moderno.

Puede encontrar los siguientes diccionarios geográficos modernos en muchas grandes bibliotecas y archivos:

  • Touring Club Italiano. Anuario generale dei comuni e delle frazioni d'Italia (General anuario de las comunas y fraziones de Italia) Milano, Italia:. TCI, 1993. (FHL libro EUROPA REF 945 E5t 1993.) Este anuario incluye iglesias, escuelas, colegios, obras públicas, y los códigos postales.
  • Estados Unidos. Junta de Nombres Geográficos. Italia y áreas asociadas: nombres oficiales de las normas aprobadas por la Junta de Nombres Geográficos de EE.UU.. Washington DC, EE.UU.: EE.UU. Gobierno Impresión Office, 1956. (FHL libro EUROPA REF 945 E5u;. Film 0874451)

Fuentes similares nacionales aparecen en el Sitio Búsqueda del Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar en:

ITALIA-Y GUÍAS DE ENVÍO POSTAL

Topónimos históricos[editar | editar código]

Dado que los nombres y los límites de algunos lugares han cambiado o ya no existen, puede que tenga que recurrir a fuentes que describan lugares como existían antes. Algunos de los diccionarios geográficos históricos nacionales que identifican lugares en Italia son:

  • Crusius, Christian. Topographisches Post-Lexicon der aller Ortschaften Kais. königl. Erbländer. (Directorio postal topográfico de las tierras reales) Wien, Austria:. Druck Mathias von Andreas Schmidt, 1799-1828. (El 8 de FHL películas que comienzan con film 1187844).
  • Verzeichnis der Post-und Telegraphenanstalten en Jugoslawien (Königreich der Serben, Kroaten und esloveno, SHS) (Índice de localidades de correos y telégrafos en Yugoslavia [Los reinos de Serbia, Croacia y Eslovenia.]). Dresden, Alemania : WV Baensch Stiftung, 1931. (FHL libro EUROPA Q 949,7 E8E;. Film 0583459 ítem 3)
  • Kredel, Otto. Deutsch-fremdsprachiges Ortsnamenverzeichnis (Diccionario alemán extranjera nombre del idioma) Berlín, Alemania:. Deutsche Verlagsgesellschaft, 1931. (Película FHL 590387;. Película adicional 583 457)

Estas y otras fuentes se muestran en el Sitio Búsqueda del Catálogo de Biblioteca de Historia Familiar en:

ITALIA-Gacetilleros

Italia, [provincia] - diccionarios geográficos