Mexico, México registro civil (Registros históricos de FamilySearch)

De FamilySearch Wiki
Saltar a: navegación, buscar

México

FamilySearch Record Search En este artículo se describe una colección de registros históricos disponible en FamilySearch.org.
Acceder a los registros: [1] .
CID1916244
{{{CID2}}}
{{{CID3}}}
{{{CID4}}}
{{{CID5}}}
{{{CID6}}}
{{{CID7}}}
{{{CID8}}}
{{{CID9}}}



¿Qué contiene la colección?

Esta colección incluye los registros de 1861 a 1941.

Esta es una colección de registros del registro civil para México. Registros, tales como nacimientos, matrimonios y defunciones, se organizan según el estado y luego por municipalidad o ciudad. Los registros anteriores fueron escritos a mano en el estilo narrativo; los registros posteriores fueron escritos a mano en registros con formato.

Los registros civiles en México cubren aproximadamente 90 a 95 por ciento de la población. A partir de 1859, el gobierno mexicano comenzó a requerir que los nacimientos, matrimonios y defunciones sean registrados por las autoridades civiles a nivel municipal o distrito. A pesar de que estos registros son una gran fuente de información genealógica, no están completos debido a que no se hacía cumplir estrictamente el registro civil en México hasta 1867 y la gente no siempre cumplía. Por esta razón, los registros de la iglesia deben ser usados junto con los registros civiles. Los registros civiles de México se han conservado relativamente bien. Solo algunos de los registros más antiguos pueden tener algún daño físico. Sin embargo, en general, están en buenas condiciones para extraer información genealógica.

El registro civil mexicano fue creado para registrar los acontecimientos vitales de nacimientos, matrimonios, defunciones y otros eventos públicos, que determinarían y demostrarían el estado civil, la existencia y condición de la población. Las actas del registro civil de México son una fuente fiable para hacer la investigación genealógica.

Contenido de la colección

Los Registros de nacimiento pueden contener la siguiente información:

  • Fecha y lugar del acontecimiento
  • Nombre de la persona principal
  • Sexo del niño
  • Fecha de nacimiento del niño(a)
  • Legitimidad
  • Nombres de los padres, la residencia y/o lugar de origen
  • Nombres de los testigos

Los Registros de matrimonio pueden contener la siguiente información:

  • Fecha y lugar del acontecimiento
  • Nombres de la novia y el novio
  • Sus estados civiles (viudos, solteros, divorciados) al momento del acontecimiento
  • El lugar de origen y residencia de la novia y el novio
  • Nombres de los padres
  • Nombre de los testigos

Los Registros de defunción pueden contener la siguiente información:

  • Lugar y fecha del acontecimiento
  • Lugar y fecha de defunción
  • Nombre de la persona principal (fallecido)
  • El estado civil de la persona principal al momento de la defunción
  • El estado civil y el nombre del cónyuge, si estaba casado al momento de la defunción
  • Nombres de los padres

¿Cómo puedo buscar en la colección?

Para navegar en la colección :
⇒ Seleccione el enlace "Explorar" en la página inicial de búsqueda
⇒ Seleccione la "Ciudad o Municipio"
⇒ Seleccione el "Tipo de registro y año "que le llevará a las imágenes.

Busque en la colección por imagen comparando la información con lo que usted ya sabe acerca de sus antepasados para determinar cuál es su antepasado. Es posible que necesite comparar la información acerca de más de una persona para tomar esta determinación.

¿Cuál es el siguiente paso?

Los registros del registro civil de México son una excelente fuente para la investigación genealógica después de 1867. Se pueden encontrar datos genealógicos importantes en estos registros, los cuales también pueden incluir datos de otros familiares para completar otra generación. Comience su búsqueda para encontrar a sus antepasados en el índice de nacimientos, matrimonios o defunciones. Utilice la información de localización en el índice (por ejemplo, la página, entrada o número de certificado) para encontrar a sus antepasados en los registros. Compare la información en el registro con lo que usted ya sabe acerca de sus antepasados para determinar si esta es la persona correcta. Es posible que necesite comparar la información de más de una persona para tomar esta determinación. Tenga en cuenta que al igual que con cualquier índice, se pueden producir errores de transcripción.

Cuando haya localizado el registro de nacimiento, matrimonio o defunción de su antepasado, evalúe cuidadosamente cada dato sobre ellos. Estos datos pueden dar nuevos detalles biográficos que pueden conducir a otros registros acerca de sus antepasados.

Por ejemplo:

  • Utilice la fecha junto con el lugar para encontrar a la familia en los registros del censo.
  • Utilice la residencia y los nombres de los padres para localizar registros de la iglesia y catastral.
  • La ocupación del padre puede dar lugar a encontrar registros de empleo, registros militares u otros tipos de registros.
  • Los lugares de nacimiento de los padres pueden indicarle residencias anteriores y pueden ayudar a establecer un patrón de migración para la familia.

A menudo es útil extraer la información de todos los hijos de los mismos padres. Si el apellido es inusual, es posible que desee compilar las entradas para cada persona del mismo apellido y clasificarlos en familias basadas en los nombres de los padres. Continúe buscando los registros para identificar a los hermanos, los padres y otros parientes en la misma u otras generaciones que han nacido en la misma ciudad o en sus cercanías.

Tenga en cuenta:

  • La información contenida en los registros civiles suele ser fiable, pero depende de la fiabilidad del informante.
  • Los registros anteriores pueden no contener tanta información como los registros creados después de finales de 1800.
  • También hay alguna variación en la información dada entre un registro y otro.

Localidades circundantes

¿No puede encontrar su antepasado? Trate de ver los registros en las localidades circundantes. Michoacán está hacia el oeste, Querétaro al noroeste, Hidalgo al norte y al este, Tlaxcala al este, Distrito Federal al centro sureste, Morelos hacia el sureste y Guerrero al sur.

Cita de colección

Las referencias de sus fuentes les facilita a otros encontrar y evaluar los registros que usted utilizó Cuando copie información de un registro, haga mención de dónde encontró esa información. Aquí se pueden encontrar las referencias ya creadas para toda la colección y para cada registro o imagen individual.

Cita de colección:

"Mexico, México, Civil Registration, 1861-1941". Images. FamilySearch. Sitio web visitada 2016. Dirección del Registro Civil y Notarias de Estado de México (State of Mexico Civil Registry State Archives).